PLATAFORMA
La plataforma vibratoria es un aparato utilizado en centros de estética y en fitness. Consiste en una plataforma con un agarre sobre la que se situa el paciente, que se programa para ofrecer vibraciones beneficiosas para el cuerpo humano durante un tiempo determinado.
 
Las vibraciones que producen hacen que las plataformas vibratorias se dividan en dos tipos:
Vibración vertical - multidireccional
Vibración basculante - oscilante
 
El funcionamiento de la plataforma vibratoria es muy sencillo. El usuario se sube a la misma y selecciona el programa y la duración. Dependiendo de la zona que se quiera trabajar, el usuario se posicina en distintas posturas mientras la plataforma vibra. La sesión de trabajo dura aproximadamente 20 o 25 minutos, con ciclos de entrenamiento de 1 minuto a los que sigue 1 minuto de reposo.
 
Los beneficios de las plataformas de vibración son múltiples, por lo que prolifera su utilización tanto en gimnasios como centros de estética.
Caben destacar entre sus aplicaciones:
 
Tonificación de los músculos por la vibración
Efecto reafirmante, por lo que se utiliza mucho tras tratamientos reductores que dejan la piel flacida.
Ayuda a combatir la celulitis, ya que previene la retención de líquidos.
Procesos de rehabilitación muscular.
Tratamiento preventivo de la osteoporosis, ya que las vibraciones ayudan a fortalecer el hueso sin dañar las articulaciones.
 
La utilización de plataformas vibratorias durante sesiones breves, de baja frecuencia (10-50Hz) y amplitud (3-10mm) fomenta la rehabilitación motora post-traumática. Además representa una forma suave y cómoda de ejercicio cardiovascular indicado en personas que hayan sufrido traumas físicos y para la tercera edad. A la vez, se ha demostrado efectos beneficiosos sobre la fuerza muscular, para la prevención de la osteoporosis, para el tratamiento del dolor, mejorar la postura y el equilibro corporal.
 
 
 
  Horarios con turno previo:
  Llamar de 7:30 a 22hs. a los siguientes teléfonos
  Local San Fernando - 4725 2930